La NASA confirma que asteroide 86666 se dirige peligrosamente a la Tierra

Si bien es cierto que no se cumplió con la fecha limite para la cual se había predecido que ocurriría el Apocalipsis, donde un gran asteroide debió haber chocado contra nuestro planeta, para acabar con nuestra civilización. Este impacto se preveía debió darse entre el 15 y el 28 de septiembre, pero nada de esto ocurrió como se había pronosticado. Cuando todos pensaban que el fin de los tiempos no se daría de esta manera, nuevamente los expertos en este tipo de profecias arremeten con nuevas aseveraciones, donde se reafirman que el asteroide apocalíptico podría colisionar en cualquier momento contra la Tierra, ya que según se dice nunca se dio una fecha específica para este terrible y letal impacto.

Ademas se debe señalar que el impacto de asteroides con nuestro planeta no es nada nuevo, dado que la misma NASA estaría colaborando con la Agencia Espacial Europea a fin de salvaguardar el planeta de la presencia en el espacio de asteroides potencialmente peligrosos para el planeta, donde incluso se habría considerado utilizar una nave espacial a fin de empujar y desviar la trayectoria de una roca espacial en cuyo curso podría impactar contra la Tierra, tal como se vio en las películas de ciencia ficción. Lo preocupante es que estos planes de desviar el curso de estas rocas gigantes, al parecer tendrían que ponerse en practica, ya que la misma NASA, ha confirmado la presencia de un enorme asteroide de unos 3 kilómetros de ancho dirigiéndose hacia nuestro planeta.

Precisamente se trataría del asteroide denominado 86666, el cual fue identificado unos 16 años atras, y por sus características ha sido considerado como un objeto potencialmente peligroso, de acuerdo a información procedente de la agencia espacial mas grande del mundo. También se precisó que las probabilidades que este asteroide impacte directamente contra la Tierra son pocas, ya que según estudios de la NASA, ningún tipo de asteroide impactará contra el planeta, al menos no en un futuro próximo. Sin embargo la enorme magnitud de este asteroide denominado 86666, sería una de las rocas más grandes que pasarían muy cerca de nuestro planeta, y actualmente este viaja por el espacio a una velocidad de 60000 kilómetros por hora y de acuerdo a estimaciones preliminares aun no del todo exactas, se confirma que contaría con un diámetro de unos 3 kilómetros, lo que viene a ser la cuarta parte del Monte Everest.

Resaltar que un asteroide normalmente es clasificado como un objeto potencialmente peligroso siempre y cuando el curso de colisión se dirija a la Tierra de manera irreversible, donde el impacto tiene la posibilidad de causar grandes daños en el planeta. Ademas todo asteroide que pase a una distancia de 7.402.982 kilómetros de la Tierra se considera también potencialmente destructivo. Asimismo la agencia espacial estadounidense publicó un simulador animado de la trayectoria de este asteroide, donde se observa que el 86666 aparece desde la parte superior izquierda de la pantalla, para luego acercarse de manera progresiva a la órbita terrestre

Ante esta posibilidad de un probable impacto, algunos expertos se manifestaron al respecto, como Bill Napier, quien enseña astronomía en la Universidad de Buckinghamshire, en Inglaterra, quien no comparte del todo con la explicación de la NASA, ya que a pesar de existir tan solo un pequeño riesgo de impacto, podría darse otro evento Tunguska tanto en este caso u otro que podría presentarse. Para Napier este tipo de asteroide son como misiles, y ademas señaló que podría ahora mismo existir muchos asteroides con un potencial extremadamente peligroso para la Tierra, y aun no lo sabemos. Ademas precisó que si el evento Tunguska se habría producido en Londres, se habrían destruido varias regiones del reino Unido, por lo que advirtió que si uno de estos asteroides cayera sobre alguna región poblada, tranquilamente podría destruir un país pequeño.

Otros expertos también precisaron que si se diese una colisión del asteroide 86666, se podría producir una explosión equivalente a millones de Megatones de TNT y no tendria problemas en exterminar al menos 1.5 millones de personas. Asimismo Grigorij Richters se sumó a os expertos que advierten que existe miles de asteroides que aun no han sido identificados y que tienen el potencial de destruir la vida en nuestro planeta en el momento que menos esperamos. Asimismo según versiones de Rusty Schweickart, un reconocido asesor científico, manifestó que el 99% de los asteroides considerados peligrosos viajan a grandes velocidades por el espacio sin llegar a ser detectados, por lo que considera que las agencias espaciales deberían descubrir el 99% de los asteroides que se desconocen y que podrían impactar contra nuestro planeta en cualquier momento.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más