Científicos habrían descubierto una megaestructura extraterrestre en una estrella distante

Como se sabe desde hace mucho tiempo, reconocidos astrónomos vienen investigando la existencia de civilizaciones distantes en el Universo, para lo cual se encuentran en la búsqueda de señales de frecuencias de comunicación extraterrestres procedentes del espacio exterior. estos expertos están convencidos que si los extraterrestres existieran dentro nuestra galaxia es muy probable que estos sean miles de millones de años más evolucionados que nosotros. Ademas se cree que en una de las comunicaciones que podrían ser captadas se podría recibir algún tipo de proyecto que estimaría la construcción de cierto tipo de máquina, que tenga la increíble capacidad de controlar a la Tierra y a todos los seres que habitan en ella.

Muchos creen que esta posibilidad es pura ciencia ficción, sin embargo en el reciente Festival de Ciencia Británico desarrollado en Bradford el pasado mes de septiembre del 2015, reconocidos científicos debatieron las ventajas y desventajas de la búsqueda de vida inteligente de otros mundos. Es así que el astrobiólogo Lewis Dartnell, precisó que es posible la existencia de exoplanetas que posean ecosistemas desarrollados, lo que equivale a decir que contarían con exuberantes bosques tropicales. Asimismo otros científicos manifestaron que también existe la posibilidad de que una raza extraterrestre superior, nos llegue a enviar un mensaje ofreciendo una posible cura contra el cáncer, pero sin embargo mas allá de ser una cura, podría tratarse de un virus con la capacidad de destruir a toda la humanidad.

El mismo reconocido científico Stephen Hawking dio a conocer sus opiniones sobre estas increibles posibilidades, donde él está convencido de que si llegásemos a ponernos en contacto con alguna civilización extraterrestre, se daría una situación muy parecida a lo narrado en la obra 'La guerra de los mundos', sin embargo para los creyentes de la teoría de la conspiración, este radical cambio de opinión de la comunidad científica respecto a la existencia de otras civilizaciones, se debería a que ya van preparando al mundo para el primer contacto, con estos seres, lo que para ellos ya ha sucedido mucho tiempo atrás, pero que se ha venido ocultando.

Lo sorprendente es que actualmente un grupo de científicos están muy desconcertados porque han logrado descubrir una serie de objetos que vienen orbitando alrededor de una estrella distante, y según las primeras conclusiones de los expertos, podría tratarse de megaestructuras construidas por una raza superior extraterrestres. es por esta situación que se cree que la búsqueda de vida inteligente en el Universo podría estar llegando a su fin, debido a este descubrimiento, donde se detectó que entre las constelaciones de Cygnus y Lyra, la presencia de una serie de objetos que actualmente orbitan alrededor de una estrella, por lo que piensan que podría tratarse de enormes artefactos artificiales de origen extraterrestre.

De acuerdo a la información publicada en el Daily Mail Online, se indica que ha sido el telescopio espacial Kepler el que ha venido analizando una zona en el espacio denominada KIC 946285 durante el periodo de al menos 7 años. Debido a estas investigaciones en la zona en cuestión, se indicó que el lugar del avistamiento se localizaría a unos 1480 años luz de distancia, donde la extraña fluctuación en la luz que se emite en el área, ha asombrado a los  científicos, dejándolos desconcertados por este descubrimiento. Ante esto un grupo de expertos aseguraron que se trataría de una gran megaestructura de origen extraterrestre la que está bloqueando la estrella.

Los expertos sorprendidos afirmaron que nunca antes habían visto algo como esta estrella,  por lo que consideraban algo muy extraño, llegando incluso a pensar que se trataba de datos erróneos o quizá debido a los movimientos del artefacto espacial. A pesar de este descubrimiento ya en el año 2011, algunos científicos, que que se unieron al equipo científico del Kepler con el fin de investigar el patrón de las estrellas en esta zona, descubrieron que el patrón de luz de esta misteriosa estrella era muy interesante y extraño, lo cual era un indicativo de que existía gran cantidad de materia alrededor de la misma, lo en cierto modo es propio de una estrella joven, sin embargo, lo que no es el caso de la KIC 946285.

De esta manera se iniciaron las especulaciones respecto a cual seria el origen de estas extrañas fluctuaciones, donde el astrónomo Jason Wright, de la Universidad de Pensilvania, revisó toda esta información y emitió la teoría extraterrestre. Wright, que asegura que el patrón de luz se debe a la construcción de una gran megaestructura de origen extraterrestre, la cual tendría la función de capturar la energía de esta estrella. De esta manera, a pesar que Wrigh piensa que la teoría extraterrestre debe ser siempre la última opción, en este caso esta convencido de que se trataría de una gigantesca construcción de una civilización inteligente.

Ademas Wrigh sugiere que si una galaxia habría sido colonizada por una civilización extraterrestre avanzada, toda aquella energía producida por esa avanzada tecnologías de esa civilización, tiende a ser detectada en longitudes de onda del infrarrojo medio. De esta manera el astrónomo estaría dispuesto a demostrar su teoría, por lo que actualmente viene recibiendo la colaboración de Andrew Siemion, quien es el actual director del Centro de Investigación SETI en la Universidad de California, pra en conjunto tratar de averiguar lo que realmente esta sucediente en este misteriosa estrella.

Por ahora tienen planeado dirigir hacia la zona donde se encuentra la estrella, una enorme antena parabólica para ver si en caso podrían recibir ondas de radio en frecuencias asociadas a una probable actividad tecnológica. De ser asi se tiene planificado utilizar el observatorio radio astronómico Very Large Array ubicado en Nuevo México, para investigar si estas ondas emitidas pertenecen a algún tipo de vida inteligente. Este proyecto se inicia en enero del 2016, y los primeros resultados se estarían conociendo unos 4 meses despues.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más