Explosión gigantesca en medio de la noche causa asombro en Rusia

Recientemente se ha producido un extraño incidente en los cielos de Rusia, y es que hasta ahora se viene investigando las causas de una misteriosa explosión de grandes proporciones, la cual no paso desapercibida ya que tal su magnitud, que llego a iluminar el cielo de los Urales, cerca a la localidad de Ekaterimburgo en Rusia, evento que se pudo visualizar durante al menos 11 segundos.

Esta misteriosa explosión se dio el último 14 de noviembre del 2014, la cual fue captada en video por un conductor mientas viajaba por una autopista próxima a la ciudad de Rezh, Sverdlovsk, en la región rusa de los Urales. En la cinta grabada se puede ver nitidamente como una gran bola de luz  empieza a expandirse de manera rápida, iluminando por completo toda la autopista, produciendo un enorme resplandor naranja que duró al menos unos 10 segundos. De acuerdo a las declaraciones del autor del video, señalo que este extraño incidente ocurrió a las 17:40 hrs.

El increíble video fue subido inmediatamente a YouTube bajo el nombre de Chelyabinsk#2, en clara alusión al meteoro que explotó sobre los Montes Urales que ocurrió el año pasado. Lo cierto es que ante este nuevo incidente las redes sociales de manera viral se llenaron de diversos comentarios de otros usuarios que también fueron testigos de esta increíble explosión, quienes daban sus puntos de vista al respecto, donde muchos de ellos pensaron que se trataba de una explosión nuclear y otros aterrados pensaban que se trataba de un evento bíblico del fin de los tiempos.

De acuerdo al informe oficial de este incidente, esta misteriosa explosión pudo haber sido causada por algún tipo de misil o objeto procedente del espacio exterior, sin embargo otros expertos sostienen que esta explosión no mantenía el mismo patrón del meteorito de Chelyabinsk que explotó en esta region en febrero del año pasado. Para aumentar el misterio fuentes militares de Rusia negaron estar involucrados con esta explosión, ya que no realizaron ningún tipo de prueba en ese momento

Otros expertos escépticos de lo paranormal, como Viktor Grokhovsky, quien es un calificado experto en meteoritos de la Academia de Ciencias de Rusia, asumieron que este evento no fue mas que un gran bólido cayendo a gran velocidad en la atmósfera del planeta, que se volvió impresionante debido a la presencia de nubes bajas, que fueron las la provocaron que todo se ilumine al paso del bólido.

Otros sin embargo niegan la versión del bólido, ya que sostienen de que estos son más blancos,  por lo que piensan que mas bien podría tratarse del lanzamiento de un cohete, lo cual no tiene sentido ya que de manera oficial se desmintió cualquier actividad militar por la zona. Lo cierto es que ante la falta de una explicación lógica, podría caber una explicación de que esta explosión es de origen extraterrestre, lo que sin embargo como siempre, nadie ha salido a confirmar.

Para que tu mismo juzgues el origen de esta misteriosa explosión, te dejamos las imágenes del polémico video:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más